Área de Desarrollo Humano

Buscar la superación integral de la persona para construir en las familias y en la comunidad, una mejor calidad de vida.
Se cuenta con diversos programas:
  • Deportes infantiles fomentando en los niños la disciplina del deporte como un medio para el reconocimiento de reglas en su vida diaria atreves de juegos amistosos y ligas oficiales.
  • Vacaciones de verano. Se realizan un campamento de formación y recreación para los niños y niñas de 6 a 14 años de la comunidad insurgentes durante el mes de julio y agosto con el fin fomentar acciones de auto cuidado, seguridad y colaboración en su propio beneficio.
  • Nivelación académica. Se contribuye al proceso de enseñanza aprendizaje de los niños y adolescentes, mediante variadas y atractivas estrategias, que ofrezcan elementos facilitadores necesarios para mejorar el rendimiento escolar, así como lograr integrar al sistema oficial a aquellos que por diversas razones se encuentren sin estudiar.
  • Fomento a la lectura y educación artística. Se fomenta el hábito de la lectura, creación literaria y expresión artística mediante talleres de artes plásticas, escritura creativa y lectura en voz alta y narración oral de poemas, cuentos y relatos.
  • Valores infantiles. Se les imparten dinámicas sobre los valores universales a los niños que son atendidos en el comedor Laura Vicuña en la colonia Insurgentes.
  • Superación personal. Se trabaja en diferentes colonias llevando platicas, talleres y conferencias para la superación personal de aquellas personas que deciden estar mejor en su vida.
Esta área esta dirigida a niños, jóvenes y adultos del sector geográfico que atendemos.

Conoce a Saeta

El instituto Francisco Javier Saeta es una institución de asistencia privada dedicada a promover la formación integral de familias de escasos recursos, proporcionando servicios de atención médica, apoyo educativo, capacitación para el trabajo, asesorías jurídicas y programas de comedores.

Contacto

Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P

Avenida Uno #114 Esq. Israel Gonzáles

Colonia Jesús García

Hermosillo, Sonora

Teléfono: (662) 2100600

Email: direccion@ifjsaeta.org.mx

Donativos

Tus donativos son muy importantes para nosotros y nos mantienen ayudando a las comunidades mas necesitadas.

"Tu das el primer paso".

Donar Ahora