Transparencia

El instituto Francisco Javier Saeta (IFJS) inicia su proyecto de intervención social en el año de 1973, sin embargo su trabajo se remonta a la segunda mitad de los años sesenta del siglo pasado, a través de la labor que realizaba el Padre Pedro Moreno Álvarez en las zonas urbano marginales del norte de Hermosillo.

En marzo del año 2015 inicia un proceso de Fortalecimiento Institucional, se inscribe en la propuesta impulsada por el Nacional Monte de Piedad (NMP) para fortalecer a las instituciones y organizaciones de la sociedad civil mexicana, con la finalidad de que alcancen mejores niveles de profesionalización y un mayor impacto de sus acciones. Asimismo, es resultado del programa de acompañamiento y asesoría brindada por ADECO, Acciones para Desarrollo Comunitario A.C. al Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P.

 Para su elaboración se llevaron a cabo varios talleres de capacitación: Recuperación de la Historia , Teoría del Cambio, Diagnóstico, Estructura Programática, Evaluación y Sostenibilidad. Así también se llevaron a cabo sesiones de trabajo del equipo directivo del IFJS y trabajo de investigación documental profundo, resultando un arduo trabajo de reflexión y análisis que nos compromete hacer ajustes a los objetivos y variables de intervención y dar respuesta a las observaciones de la evaluación realizada en 2014, por Gestión Social y Cooperación A.C.,GESOC, mediante el Modelo de Evaluación al Valor Social (MEVS).

Por su relevancia plantemos aquí algunos de los resultados del diagnóstico social que ha venido realizando nuestra institución. En primer término se llevó a cabo a un taller, facilitado por el equipo de acompañamiento de Adeco, los días 26 y 27 de junio del presente y, posteriormente, hemos venido desarrollando una serie de reuniones y reflexiones en torno al tema y paralelamente al ejercicio de diagnóstico comunitario que estamos llevando a cabo en las dos colonias populares en las que realizamos la mayor parte de nuestra intervención social.

Leer el informe completo

Conoce a Saeta

El instituto Francisco Javier Saeta es una institución de asistencia privada dedicada a promover la formación integral de familias de escasos recursos, proporcionando servicios de atención médica, apoyo educativo, capacitación para el trabajo, asesorías jurídicas y programas de comedores.

Contacto

Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P

Avenida Uno #114 Esq. Israel Gonzáles

Colonia Jesús García

Hermosillo, Sonora

Teléfono: (662) 2100600

Email: direccion@ifjsaeta.org.mx

Donativos

Tus donativos son muy importantes para nosotros y nos mantienen ayudando a las comunidades mas necesitadas.

"Tu das el primer paso".

Donar Ahora