Nuestra Institución

Misión:

Acompañar con amor fraterno, a personas que viven en situación social vulnerable o de pobreza, a través de procesos educativos, participativos y de organización, transformando su realidad para un buen vivir en comunidad.

Visión:

Para el año 2025 ser una institución que comparte su modelo de cambio e impacto social, asegurando la participación de organizaciones, gobierno y sociedad civil, en la construcción de entornos incluyentes para comunidades en rezago social, que lleguen a ser autosustentables, sujetos de derechos y comprometidos con su comunidad.

Valores:

1.- SERVICIO: Atender con calidez las necesidades de otra persona.
2.-HONESTIDADActuar con veracidad ante todas las situaciones que se presentan.
3.-COMPROMISO. Utilizar al máximo nuestras capacidades para el logro de todo aquello que se nos ha confiado.
4.-COLABORACIÓN. De manera unida, contribuir al logro de resultados.
5.-SOLIDARIDAD.  Acompañar a las personas en la solución de un problema determinado.
6.-PERSEVERANCIAEsfuerzo permanente con el fin de obtener un resultado concreto

Objetivo General:

 

Promover el desarrollo comunitario entre las personas que viven en colonias con rezago y vulnerabilidad social, de Hermosillo Sonora, a través de procesos de participación activa, formación humana, organización comunitaria y en economía solidaria, desarrollando sus capacidades que ayuden a mejorar sus entornos en la comunidad en que viven. 

Filosofía:

  • Es una organización de la sociedad civil fundada en 1973 por el Pbro. Pedro Moreno Álvarez en la ciudad de Hermosillo, Sonora.
  • Inicialmente se conformó como una gestora de recursos para administrar los bienes comunitarios que la iglesia no podía registrar, así como dar inicio a los proyectos sociales que el gobierno apoyaba en bien de las comunidades del norte de la ciudad.
  • Se conformó con un patronato que representa la figura legal y de dirección del instituto.
  • Con el tiempo, las capacidades del instituto se enfocaron a cubrir necesidades de asistencia social y en la actualidad se transforma en una institución que promueve el cambio hacia el desarrollo social en comunidades en rezago social, utilizando la metodología de la teoría cambio

Líneas estratégicas  (2017-2021)

1.- Creación de lazos de confianza

Objetivo: propiciar la cercanía de las comunidades y el Saeta, con veracidad, claridad y exactitud, para la credibilidad de nuestra intervención

2.-  Desarrollo Humano en la Comunidad

Objetivo: Impulsar el desarrollo de las personas, mediante procesos de crecimiento individual y colectivo para influenciar el progreso comunitario. 

3.- Organización Comunitaria

Objetivo: Integrar grupos de personas en comunidad,  empleando sus propios recursos humanos,  materiales y económicos, para mejorar su entorno 

4.- Formación de Derechos Humanos en Comunidad

Objetivo: Formar a las personas en derechos humanos, a través de eventos lúdicos, para que los ejerzan en beneficio y el de su comunidad. 

5.- Fomento de la Economía Solidaria

 

 

 

 

Conoce a Saeta

El instituto Francisco Javier Saeta es una institución de asistencia privada dedicada a promover la formación integral de familias de escasos recursos, proporcionando servicios de atención médica, apoyo educativo, capacitación para el trabajo, asesorías jurídicas y programas de comedores.

Contacto

Instituto Francisco Javier Saeta I.A.P

Avenida Uno #114 Esq. Israel Gonzáles

Colonia Jesús García

Hermosillo, Sonora

Teléfono: (662) 2100600

Email: direccion@ifjsaeta.org.mx

Donativos

Tus donativos son muy importantes para nosotros y nos mantienen ayudando a las comunidades mas necesitadas.

"Tu das el primer paso".

Donar Ahora